notas_de_prensa_

Sin respuesta del Ayuntamiento


El pasado 31 de Mayo, la Federación de Empresarios de Valdés, presentó en el registro municipal una instancia que solicitaba la revisión del estado del edificio que albergaba el Museo del Calamar Gigante. El registro de entrada disponía como destinatario la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Valdés, puesto que el objeto de la misma era aplicar el artículo 142 del Texto Refundido de Ordenación de Territorio y Urbanismo. Este artículo determina que es deber del propietario del inmueble el cuidado y conservación del mismo.

A día de la emisión de esta nota de prensa, no sólo no hemos recibido contestación desde el Ayuntamiento, sino que tras interesarnos por el estado de la solicitud, la Oficina Técnica Municipal nos informa que no han recibido notificación alguna sobre esta cuestión.

Desde la Federación, preguntamos al equipo de gobierno, cuál es la razón de la demora en la tramitación de la instancia, ¿existe algún motivo por el cuál no se deba cursar esta solicitud? En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento, un grupo político preguntó al Alcalde sobre este aspecto, pero no hubo contestación. Creemos que un tema tan importante para los habitantes de Valdés, como es el Museo del Calamar Gigante, debe tratarse siempre con la mayor diligencia, y no atender nunca a intereses que no estén relacionados con la ciudadanía.

Si hubiese algún motivo que explicase esta situación, instamos al Alcalde a que lo haga público, y provea al Ayuntamiento de la transparencia necesaria que los ciudadanos demandamos en este tipo de circunstancias.

*En la foto el estado actual del Museo del Calamar Gigante.

HAZTE SOCIO

Si compartes nuestros ideales, y tu entidad reside en el concejo de Valdés, te invitamos a que formes parte de nuestra Federación, ya seas autónomo, empresa u organización sin ánimo de lucro.

Solicita más información en la sección CONTACTO, o envía un correo electrónico a info@fevaldes.es.

ACCESO SOCIOS